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Búsqueda : TRASTORNOS DEL HABLA. [Descriptores]
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17149
Autor/es:Garay del Mar, Zoila Concepción.
Titulo/s: Importancia del aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años.
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Presenta un ensayo pedagógico sobre el aprestamiento al lenguaje en la corrección de dislalias funcionales en niños de 5 años. Responde a un planeamiento del estudio con identificación del problema, procedimiento de ejecución de la experimentación, con la designacion de los grupos, ficha integral del educandoejercicios y actividades especificas. Define los resultados como eficaz en la corrección de los proble mas de dislalias.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / PAPEL DEL LENGUAJE. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / NIÑO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.2 ,p.6-24, 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13570
Autor/es:Azcoaga, Juan E.
Titulo/s: Complicaciones en el lenguaje y el habla de enfermedades neu rologicas.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Delimita habla y lenguaje con criterio fisiopatologico en relación con la funcionalidad cerebral. Desarrolla repercusiones de las lesiones de los nervios craneales y de los dispositivos de coordinación sobre el habla y los sindromes anartrico y afasico en las alteraciones del lenguaje.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / ENFERMEDAD. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:35,no.1 ,p.16-20, ene.-abr. 1989.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13569
Autor/es:Rodriguez, Monica.
Felder, Graciela.
Titulo/s: Tratamiento foniatrico de las disfunciones vocales.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reeducacion de disfonia funcional bajo una conducta guestaltica. Atiende aspectos funcionales musculares, respiratoriosarticulatorios, etc.... que posibilitaran la automatización de la función vocal en una coordinación miofonoarticulatoriarespiratoria.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / FONOLOGIA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:35,no.1 ,p.38-43, ene.-abr. 1989.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13550
Autor/es:Schrager, Orlando Luís.
Titulo/s: Criterios clínicos para la evaluación y el diagnostico de las tartamudeces.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los problemas de la evaluación y del diagnostico. Un intentode clasificación sindromatica. Los cuestionamientos y los aportes de la década de los años '80. Una revisión critica: desde 1988 a 1993. Las opciones actuales para el diagnosticodiferencial. Diagnostico diferencial y abordaje terapéutico.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO CLINICO. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.3 ,p.35-47, sep.-dic. 1994.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13544
Autor/es:Delgado, Luís Carlos Hector.
Mazzocco, Luís.
Videtta, Myrian Gladys.
Titulo/s: Trastornos conversivos en fonoaudiologia.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Examina los cambios de criterio sobre el trastorno de la conversion (expresion metafórica que significa un pasaje de lo psíquico a lo físico, somatizacion de ideas, imágenes o afectos) de presentación frecuente en la patología fonoaudiologica.
Palabras Clave:CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / PATOLOGIA DEL HABLA. / CONFLICTO. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.16-23, ago.-nov. 1996.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13541
Autor/es:Lara, Brigida Graciela.
Titulo/s: Experiencias de aprendizaje de deicticos con una niña hipoacusica.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencias de aprendizaje a trabes de la actividad del consultorio permite demostrar como una determinada practica puede ser conceptuada a partir del marco técnico que la sustenta.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.60-70, ago.-nov. 1996.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10448
Autor/es:Perez Lerga, Jesus.
Polaino-Lorente, Aquilino.
Titulo/s: Dificultades de la expresión verbal en un grupo de oligofrénicos.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:La meta final en la rehabilitación logoterapéutica, es la expresión correcta, para conseguirse, ha de darse una articulación y comprensión suficientes. Hay tres tipos de expresión: de repetición, de respuesta y de espontaneidad. Las investigaciones sobre la expresión en los sujetos con trastornos del lenguaje hablado, abarca diversos apartados, técnicas generales sobre la rehabilitación de la expresión y generalización. Conclusiones y aplicaciones prácticas.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PATOLOGIA DEL HABLA. / TRASTORNOS DEL HABLA. / COMUNICACION VERBAL. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.213-223, ene.-dic. 1985.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09940
Autor/es:Nuñez, Josefa.
Ocon, José Miguel.
Titulo/s: La voz:instrumento de trabajo.
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:El ámbito laboral en que se mueven los docentes posee unas características que favorecen la adquisición de problemas vocales.
Palabras Clave:HABLA. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:07,no.27 ,p.18-21, abr. 1991.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09549
Autor/es:Sequeiros Tizon, Juan José.
Palanca Melo, Cristina.
Titulo/s: Dislalia funcional y medio escolar.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Define dislalia y sus manifestaciones secretas, incluyendo el hotentotismo que compromete todos los fonemas. Clasifica las dislalias. Sus causas; prácticas comunicativas practicadas en el hogar o fuera de él. Desarrolla su relación con las propiedades del sistema de sonido a adquirir y la relación de las producciones del niño con el lenguaje del adulto.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / LENGUAJE INFANTIL. / DISLEXIA.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.81-87, 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09544
Autor/es:Monfort, Marc.
Titulo/s: La intervención en niños con retraso en el desarrollo del lenguaje.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Plantea los problemas de evaluación entre las perfomances lingüísticas de un niño y lo que se suele registrar en niños de su edad, para elaborar un plan de orientación con intervención de especialistas. Describe la orientación sintomatológica y la funcional; las modificaciones en el entorno familiar y el programa de estimulación en situaciones de interacción real.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION. / LENGUAJE INFANTIL. / RETRASO. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.71-80, 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08622
Autor/es:Lizzi, Elba B.
Titulo/s: Inclusión de alumnos con trastornos del lenguaje.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Creando redes de salud educación estaremos iniciando un recorrido importante para ayudar a los alumnos que presenten dificultades. Los docentes de nivel inicial son los primeros agentes de salud. Pueden "detectar" alteraciones en épocas tempranas.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / FONETICA. / SALUD. / EDUCACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.123 ,p.20-21,mar. 2001.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08403
Autor/es:Franchini, Silvana.
Ramirez, Maria Eugenia.
Titulo/s: La tartamudez en la escuela.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se hace referencia a las actitudes de los niños disfluentes y como lograr su integración en el grupo de pares.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.131 ,p.26-27, nov. 2001.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05697
Autor/es:Gonzalez Valdeavero, Luís M.
Titulo/s: Consecuencias jurídicas de una sentencia que considera la "afonía" como accidente de trabajo.
En: Escuela Española 
Resumen:El uso excesivo de la voz puede originar jubilación por incapacidad. Se considera a la afonía como accidente de trabajo, se pide al gobierno que amplíe el catálogo de enfermedades profesionales.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / TRASTORNOS DEL HABLA. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:57,no.3341 ,p.26, oct. 1997.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05577
Autor/es:Sanchez Casado, Inmaculada J.
Delgado Marquez, David.
Titulo/s: Paginas Web:Estudio optimizador de este recurso para el área de audición y lenguaje.
En: Campo Abierto 
Resumen:Explica la importancia de optimizar el uso de las multimedias para la transmisión de la información, enfatizando un manejo más productivo especialmente en las áreas de Audición y Lenguaje.
Palabras Clave:INTERNET. / PROGRESO TECNOLOGICO. / TRASTORNOS DEL HABLA. / AUDICION (FISIOLOGIA).
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.24 ,p.153-166, 2003
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04504
Autor/es:Villanueva Suarez, Susana.
Titulo/s: El uso del lenguaje de signos para facilitar la comunicación oral en los niños con retraso de desarrollo con capacidad auditiva
En: Siglo cero 
Resumen:El propósito de este articulo es discutir la bibliografía relacionada con el uso de comunicación total en niños con retrasos en el desarrollo, pero con capacidad auditiva, así como identificar que niños y que familias se beneficiarían con este modelo.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / LENGUAJE INFANTIL. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.143 ,p.35-38, set.-oct. 1992.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03876
Autor/es:Acosta, Miryam.
Rodriguez, Pedro R.
Titulo/s: Tartamudez y si mismo.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Utilizando cuatro diferentes estrategias, se evaluó el concepto de si mismo en 13 niños tartamudos. Los resultados obtenidos indican que la casi totalidad de los sujetos estudiados tiene un bajo concepto de si mismo, siendo el área intelectual la mejor autoevaluada en 9 de los 13 casos. Se interpretan y discuten las posibles causas de estos resultados
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / TRASTORNOS DEL HABLA. / PROBLEMAS DE LA PERSONALIDAD. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.105-119, 1991.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03146
Autor/es:Mutis Martines, Hilda.
Titulo/s: Trastornos mas frecuentes del lenguaje en la edad preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Sostiene que influyen en la relación social, la adaptación escolar, las posibilidades cognoscitivas y la formación de la personalidad. Su detección temprana ayuda a su tratamiento; excluye los errores articulatorios propios de la edad. La Logopedia trata trastornos fonéticos, fonéticos fonematicos, alalias, vinolalias y disartrias, tartamudez, afonía.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.3 ,p.27-30, jul.-set. 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03138
Autor/es:Mendez Monti, Isis.
Titulo/s: Prevención de los trastornos del lenguaje en preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Describe patologías del lenguaje del niño preescolar. Señala causas, trastornos de la pronunciación, tartamudez. Lista de medidas profilácticas para evitar los problemas.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / EDUCACION PREESCOLAR. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.1 ,p.34-37, ene.-mar. 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01759
Autor/es:Pinto Guevara, Arturo.
Bermeosolo Bertran, Jaime.
Titulo/s: Tratamiento e integración de niños con severas dificultades lectoras, utilizando estrategias de énfasis fonémico- verbal.
En: Paideia 
Resumen:Trabajo interdisciplinario entre profesores, psicopedagogos y maestros en el tratamiento de niños enviados a grupos diferenciales (dislexias). Explican tratamientos y programas reeducativos de base fonémico- verbal.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / TRASTORNOS DEL HABLA. / DISLEXIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.22 ,p.57-78, 1997.
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004963
Autor/es:Martinez Martinez, Maria José.
Titulo/s: Problemas escolares. Dislexia, discalculia, dislalia.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1982.
Resumen:Alteraciones psicomotrices, por Ma. José Martinez Martinez. La dislexia como problema pedagógico, por Ma. Luisa Sabater Fernández. Discalculia escolar. Dificultades del aprendizaje de las matemáticas, por R. Velasco Serrano y M. Jabonero Blanco. Dislalias, por José V.Lopez Tappero Sainz y N.Lopez Tappero. Bibliografía.
ISBN:999912439
Serie:Bibl. de psicología y educación, 11..
Descripción Física:205 p. graf.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / DISLEXIA. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Ubicación:513001 ;M1 - 04615
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